Aquí encontrarás información sobre becas y convocatorias lideradas por diferentes entidades, dirigidas a organizaciones sin ánimo de lucro y/o a jóvenes.











Hasta el próximo 26 de julio está abierta la convocatoria para la beca “Murales para la Convivencia“, que busca desarrollar propuestas artístico culturales que contribuyan a la construcción de comunidad, apropiación del espacio público y transformación de realidades en los territorios a través de la realización de procesos artísticos de co-creación con la comunidad que terminen con la entrega de un mural en el espacio público. Esto con la participación de las organizaciones artísticas y los ciudadanos pertenecientes a las Instancias de Participación de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Son 54 estímulos para un total de $895.000.000 en recursos a entregar.

 

Más información

Hilden Charitable Fund – HCF es una fundación británica que financia organizaciones que trabajan en el sector de desarrollo comunitario, salud y educación en el Reino Unido (UK) y en países en vía de desarrollo.

El objetivo de las Subvenciones Hilden es apoyar causas que tienen menos probabilidades de recaudar fondos de origen público.

En países fuera del Reino Unido, la organización establece objetivos diferentes a los establecidos para las organizaciones trabajando dentro de UK.

En el exterior, las subvenciones son entregadas a organizaciones que trabajan contra la desigualdad y las desventajas presentadas en temas de salud, educación y desarrollo comunitario. Se da prioridad a proyectos que hacen énfasis en mujeres y niñas.

Subvenciones
La subvención promedio es de GBP £ 5.000 (USD$6.200 aproximadamente).

Requisitos relevantes
The Hilden Charitable Fund financia exclusivamente a organizaciones. Las subvenciones no son entregadas a individuos.

La organización debe cumplir con una de las áreas prioritarias del fondo: salud, educación o desarrollo comunitario.

La organización que se postula debe contar con un historial de trabajo de mínimo 5 años.

Fuente: Nodoka

Más información

Subvenciones para mitigar el cambio climático

La Fundación Menor para los Desafíos Mayores (MFMC) está buscando solicitudes de todo el mundo para financiar proyectos de comunicación que mitigan el cambio climático antropogénico.
 
La junta otorga apoyo a los proyectos que creen que tienen el mayor impacto en influir en la opinión pública y en aumentar el apoyo político para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Metas

El objetivo de la Fundación es promover los esfuerzos para proteger el ambiente natural, principalmente a través del apoyo de proyectos nacionales e internacionales.
La principal prioridad de la Fundación es prevenir o limitar los cambios climáticos globales causados ​​por el hombre.

Prioridades

Apoyar la comunicación que crea cambio.
Priorizar la comunicación de orientación política.
Apoye nuevas voces, actores y narrativas en el debate sobre el clima y valore la diversidad.
Los mensajes y las estrategias innovadoras son más importantes que el uso innovador de los canales y los medios.
Soporte a organizaciones y redes experimentadas.

Más información

Resultado de imagen para three dot dash logo

Programa Global para Jóvenes Líderes three dot dash 2019

¿Eres un adolescente que aborda un problema social relacionado con la educación, el medio ambiente, los alimentos, la salud, la seguridad, el refugio o el agua?

Presente una solicitud Global Teen Leader 2019.

Más información

Financiación para proyectos sociales

The Pollination Project abre convocatoria para financiar proyectos sociales. The Pollination Project es una organización estadounidense que ofrece pequeñas subvenciones para proyectos con potencial de generar un cambio social y que se encuentren en las fases de desarrollo.

Más información

Social Skin apoya a los jóvenes universitarios que hayan dado los primeros pasos para crear un mundo mejor. Juntos, lograremos que sus proyectos de innovación social crezcan sosteniblemente.

Postulando tu proyecto podrás recibir el apoyo necesario para potenciar tu iniciativa, rompiendo todos los esquemas e impactando muchas más vidas.

Más información

TrustLaw es un programa de la mediante el cual brindamos asesoramiento legal gratuito a ONGs y empresas sociales a través de nuestra red de abogados – que trabajan en estudios jurídicos y empresas en 175 países - para que puedan resolver consultas del día a día de sus operaciones y realizar investigaciones legales que sean útiles para cumplir con su misión social.

¿Quiénes pueden recibir la asistencia legal gratuita?

Las organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales que trabajen por un fin social, ambiental o humanitario, estén legalmente constituidas, tengan un plan de acción que genere impacto y sean sustentables. Pueden consultar los requisitos completos en nuestras preguntas frecuentes aquí.

Más información