201912.04
0
1

Finalizó el diplomado ‘Estrategias de Comunicación Comunitaria para el Desarrollo Local’

El pasado sábado 30 de noviembre se llevó a cabo la entrega de certificados del diplomado en ‘Estrategias de Comunicación Comunitaria para el Desarrollo Local’, el cual tuvo como objetivo brindar conocimientos y fortalecer las competencias para la gestión y autogestión de procesos de comunicación comunitarios que promuevan la cultura democrática en los territorios del Distrito.


Lina Romero de la BiciActiva Radio, organización de la Red Bogotá Líder, habló de su experiencia al tomar este diplomado. “Nos enseñaron sobre el manejo de redes sociales, cómo podemos gestionar alianzas, y cómo comunicar mejor lo que queremos. De las cosas más importante que aprendimos fue sobre los medios comunitarios que hay en Bogotá y de cómo trabajan. Hay uno que me llamó mucho la atención que es el periódico Proclama, liderado por una persona invidente y que aún así ha sacado adelante su medio de comunicación y viene trabajando por su comunidad. Eso fue muy inspirador.“, dijo.

Este proceso de formación fue desarrollado por el Instituto Distrital de la Participación -IDPAC- en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD, y tuvo una duración de ciento cuarenta y cuatro (144) horas desarrolladas durante 4 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *