201912.04
0
0

Bogotá Líder deja una red con más de 400 organizaciones sociales juveniles conectadas

Como parte de la estrategia Bogotá Líder, implementada por Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, se ideó en 2018 la Red Bogotá Líder, que albergaría a todas las organizaciones participantes de esta iniciativa, hayan sido ganadoras o no, para continuar el fortalecimiento de las mismas.

Esta Red, que a la fecha acoge a 446 organizaciones sociales juveniles de Bogotá que vienen trabajando por transformar la ciudad, sus comunidades y localidades, continuó con el proceso iniciado en Bogotá Líder. A través de talleres en distintos temas como Objetivos de Desarrollo Sostenible, Redes Sociales y Comunicación; foros streaming de Cooperación Internacional y Fondeo Colectivo; convocatorias a becas y programas; además de una página web con el directorio de las organizaciones, agenda de actividades, y las noticias de los proyectos.

La Red también ha permitido a las organizaciones participar de proyectos como lo fue ‘Jóvenes de Bogotá tejiendo redes con migrantes venezolanos’, financiado por la Embajada de Australia en Colombia y su Programa de Ayuda Directa, en donde los jóvenes enseñaron a la población migrante que está en la ciudad sobre temas como Derechos Humanos, Empleabilidad y Emprendimiento.


También entre las organizaciones de las distintas convocatorias de Bogotá Líder se han creado lazos de amistad y compañerismo para realizar actividades conjuntas y alianzas. Varios han sido los casos de eventos especiales donde dos o más organizaciones se han agrupado para un fin común y así seguir trabajando por la transformación de Bogotá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *