201911.22
0
0

Así se vivió el Encuentro Distrital Bogotá Líder

Con los jóvenes que participaron de la estrategia Bogotá Líder 2016, 2017, 2018 y 2019, se llevó a cabo el Encuentro Distrital Bogotá Líder. Con este evento se dio cierre a esta iniciativa del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC.



El Encuentro, que se realizó en la Cinemateca Distrital, el Director del IDPAC, Antonio Hernández Llamas resaltó el compromiso de las organizaciones sociales juveniles que participaron en Bogotá Líder. Además hizo un llamado a las mismas para que sigan trabajando por sus ideales y que la Red que quedó conformada se siga fortaleciendo.

En la actividad las voceras fueron las mismas organizaciones. Una de cada año tuvo la oportunidad de hablar sobre su experiencia, sus cambios y el proceso que vivieron gracias a Bogotá Líder. De 2016 estuvo Vanessa Sarmiento del Colectivo Localízate; Rosemberg Morales de organización Fusión Fantasía habló por los proyectos de 2017; del 2018 nos acompañó Sebastián Arévalo de la Fundación Pasos Libres; y de 2019 por parte de la LiberArte Ciudad Bolívar, Jonathan Niño.



Además contamos con las presentaciones artísticas de las organizaciones Cypher Step y Forjando Hip Hop que pusieron bailar y cantar a todos los asistentes. Para finalizar el Encuentro, los líderes participantes compartieron una cena en la cual pudieron conocer el trabajo que organizaciones de años diferentes realizan, hablar sobre posibles alianzas y generación de espacios conjuntos.

Desde 2016 hasta 2019, más de 400 organizaciones participaron de esta estrategia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, liderada por el IDPAC, que ahora deja a la ciudad la Red Bogotá Líder, la red de organizaciones juveniles que está transformando la capital y a sus localidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *