201911.06
0
0

‘A lo bien con la Discapacidad’: un evento creado por uno de los jóvenes de la Red Bogotá Líder

Rosemberg Morales, de la organización Fusión Fantasía de la Red Bogotá Líder, fue uno de los organizadores y creadores de ´A lo bien con la Discapacidad´, evento que tiene como objetivo naturalizar y reconocer la discapacidad desde la inclusión y la diversidad en la ciudad de Bogotá.



En su tercera versión, ‘A lo Bien con la Discapacidad’, buscó concientizar a todas las personas sobre la verdadera forma de inclusión y generar el reconocimiento de las habilidades diversas, las capacidades de construir ideas de cambio y transformación social, sin dejar a un lado el reconocer que todos somos seres humanos con derechos y deberes.

“Es hora que el mundo abra los ojos y se de cuenta que no tenemos que discriminar a nadie por su sexualidad, por una discapacidad o su color de piel. Tenemos que darnos cuenta que todos podemos hacer el cambio. No miremos a la gente con los ojos físicos, miremos a la gente con los ojos del corazón“, dijo Rosemberg en la apertura de este evento realizado en la Universidad del Bosque.

Desde que participó en la convocatoria Bogotá Líder en 2017, Rosemberg no se ha detenido, y es un ejemplo de superación para muchos jóvenes. Poco a poco a logrado todo lo que se propone con la dedicación y compromiso que lo caracteriza.

Gracias a su gestión, diferentes entidades, organizaciones e instituciones de orden distrital, público y privado, se han unido a este sueño; entre las que se encuentran: Secretaría Distrital de Integración Social, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC; Universidad El Bosque, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Alcaldía local de Bosa, Asociación Multiactiva Fusión Fantasía, Organización Lidera el Cambio, Centro de Manufactura en Textil y Cuero - SENA, Mangata, Mateo Barón, ONG Creciendo en Familia y la empresa The Bosayork Dream.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *