201910.02
0
0

Ciudad de México ahora tiene un mural hecho por dos organizaciones ganadoras de Bogotá Líder 2019

Como parte de su intercambio de experiencias a México, dos organizaciones ganadoras de la convocatoria Bogotá Líder 2019 tuvieron la oportunidad de hacer un mural en uno de los espacios artísticos más importantes de Ciudad de México. Se trata de Daniela Parra de la Mesa Distrital de Grafiti Mujeres y Erick Daniel Barrera de Diversidad Cultural, ambas organizaciones de la categoría Construcción de espacios públicos a través del arte, la cultura y el deporte de esta iniciativa.


Con el apoyo de la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos - México, Daniela y Erick pudieron plasmar parte de su arte en las paredes del Faro de Aragón, una de las Fábricas de Artes y Oficios de la impulsada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con la que le ha apostado por la descentralización cultural y la recuperación y transformación del espacio público, a través del encuentro entre procesos de formación y las diversas expresiones contemporáneas del arte en la capital mexicana.

Al preguntarle a la líder la Mesa Distrital De Grafiti Mujeres sobre esta experiencia dijo que fue una oportunidad muy gratificante. “Fue sensacional, se siente muy bien reconocer que el arte lo lleva a uno lejos y que lo lleva a hacer las cosas muy bien. Nosotras queremos todo el tiempo lejos, visibilizarnos en nuestras herramientas propias“.

“Es muy emocionante ver que el arte al que tu le has dedicado tanto, te agradezca de esa manera. Para mi es un agradecimiento que puedas conocer un sitio gracias al graffitti. Fue bastante halagador“, dijo Daniela al hablar sobre lo importante que ha sido esta experiencia de la mano con Bogotá Líder, iniciativa llevada a cabo por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

El próximo jueves 3 de octubre, Daniela, Erick y otros 45 líderes juveniles ganadores de la iniciativa de este año, participarán de la Gala de Reconocimientos Bogotá Líder 2019.  Con este evento se busca resaltar la importante labor estos líderes juveniles en diferentes localidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *