201908.23
0
0

Ganadores de Bogotá Líder 2018 compiten por los ‘Óscars´ ambientales en Guayaquil, Ecuador

No Más Colillas Bogotá, organización social juvenil participante de la iniciativa Bogotá Líder en 2018 y ahora perteneciente a la Red Bogotá Líder, hace parte de los proyectos que compiten por los Premios Latinoamérica Verde, que se entregarán el sábado 24 de agosto en Guayaquil, Ecuador. Estos premios, que se vienen realizando desde 2013, buscan ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.


Esta organización, liderada por Cindy Perilla, fue creada para visibilizar las problemáticas que hay en la ciudad con las colillas de cigarrillo. La mayoría de las personas lo que hacen es tirarlas en la calle; entonces esta organización, a través de la educación ambiental busca cambiar esa mentalidad, que las personas entiendan el daño que le hacen al medio ambiente al arrojarlas a la calle. También jornadas de recolección de colillas y educación en universidades, colegios y zonas de alto flujo de personas como discotecas.

“Se siente muy gratificante que una organización como Latinoamérica Verde, que son como los ‘Óscars´ ambientales, reconozcan la labor que haces como parte de la sociedad civil, no como una organización que está súper grande y patrocinada, sino como jóvenes que queremos cambiar la historia y queremos hacer cosas diferentes y queremos inspirar a los jóvenes que vienen ahora a que hagan muchas más“, dijo Cindy Perilla, líder de la organización, al hablar de su nominación a estos premios, en el cual compiten con una organización de Chile y otra de Ecuador.

Desde su paso por Bogotá Líder en 2018, Cindy y su organización no han parado. a Fueron ganadores de la Beca de la Bogotá Líder - Fundación Origen, y del Premio Ciudadanos con Buena Energía, y para el próximo año planean hacer mucho más. “Bogotá Líder nos cambió la perspectiva de lo que éramos; nosotros seguimos siendo ciudadanos normales pero con una visión más amplia de lo que podemos impactar. La idea ahorita es crecer mucho y replicar ‘No Más Colillas’ por toda Colombia, hacer que muchas personas se involucren y se sientan parte del cambio que necesita nuestro país. Las colillas son una excusa muy grande para demostrarle a la gente que podemos cambiar nuestra realidad y si logramos cambiar el tema de las colillas, vamos a poder cambiar cualquier cosa“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *