201908.15
0
0

Finalizó el proyecto ‘Jóvenes de Bogotá tejiendo redes con migrantes venezolanos’ de la Red Bogotá Líder

Con la entrega de los certificados a los participantes de los talleres, finalizó el proyecto ‘Jóvenes de Bogotá tejiendo redes con migrantes venezolanos’ de la Red Bogotá Líder. Treinta ciudadanos del vecino país recibieron el diploma durante el 3er Festival Venezuela Aporta, realizado el sábado 3 de agosto en el Parque Alcalá.

Los certificados fueron entregados por el Director del Instituto Distrital del Participación y Acción Comunal, Antonio Hernández Llamas, y por el Vice Embajador de Australia en Colombia, James Yeomans.

Los talleres, que fueron dictados por 4 organizaciones sociales juveniles de la Red Bogotá Líder: La Fundación Pasos Libres, ganadora de la iniciativa Bogotá Líder en 2017, manejó la temática de Derechos Humanos; Niñas Sin Miedo, de la convocatoria de 2016, dictó sobre Prevención de Violencia Sexual contra niños, niñas y adolescentes; Emprendimiento fue trabajado por Me Pongo La 10, participantes en 2017; y el Colectivo Localízate, de Bogotá Líder 2016, estuvo al frente del tema de Empleabilidad.

A los talleres que se dictaron en la sede B del IDPAC, asistieron más de 120 personas de todas las localidades de Bogotá, así como migrantes venezolanos que se encontraban en la terminal del transportes de Salitre.

Este proyecto, que fue financiado por el Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia (DAP, por su siglas en inglés), y con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Participación Distrital y la Organización de Estados Iberoamericanos, buscaba desarrollar las capacidades, mediante procesos de formación, de esta población que en los últimos meses ha crecido en número en la capital del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *