201908.15
0
0

Pasos Libres y Curvas en Bici se unieron para ‘Más Pedal, Menos Trata’

Curvas en Bici y la Fundación Pasos Libres, organizaciones de la Red Bogotá Líder,  unieron fuerzas este domingo 4 de agosto para la actividad ‘Más Pedal Menos Trata: Pedaleemos contra la Trata’, la primera carrera de observación en bici en Colombia que busca educar y crear conciencia sobre la trata de personas usando el deporte como medio para proporcionar a la ciudadanía una experiencia única de aprendizaje, prevención y autocuidado.



Treinta amantes de la bicicleta participaron de esta carrera, en donde asumieron el reto de encontrar cinco estaciones ubicadas a lo largo de la ciclovía de Bogotá. En ellas  debieron superar retos relacionados con la trata de personas y poner a prueba sus conocimientos sobre dicho delito de una forma didáctica, intuitiva y competitiva.

Sobre ‘Más Pedal Menos Trata’, Angela Restrepo, Fundadora de Curvas en Bici Bogotá, señaló que su organización siempre procura que todas sus actividades en bicicleta tengan un fin social. “Fue sensacional utilizar el modelo de una carrera de orientación, metodología que Curvas en Bici aprendió en España y la cual ha aplicado en otras actividades pedagógicas sobre el uso de la bici en la capital del país”, dijo.

Por su parte, Diego Castillo, líder de la iniciativa desde la Fundación Pasos Libres habló sobre la importancia de fomentar la cooperación de la ciudadanía en estos espacios. “Este tipo de actividades rompen con los esquemas tradicionales bajo los cuales se hace prevención de la trata de personas y generan mayor impacto. Tomarnos el espacio público para fomentar la participación de la ciudadanía en nuestras actividades de prevención es y será una prioridad para nuestra fundación”.

Se tiene planeado que la Fundación Pasos Libres y Curvas en Bici Bogotá realicen este evento de forma anual en la ciudad de Bogotá, y desde ya proyectan activaciones similares en otros municipios de Cundinamarca y otras ciudades del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *