201908.12
0
0

Inscríbete a la DataJam Pasos Libres



La Fundación Pasos Libres, IBM, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Embajada Británica, unen esfuerzos por segunda vez y le apuestan a la tecnología como herramienta para frenar la trata de personas en Colombia y la región. Este 2019, como resultado del rotundo éxito de la BlueHack Pasos Libres en 2018, esta alianza única ha lanzado la DataJam Pasos Libres, una competencia de innovación que reúne a jóvenes, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, cooperación internacional y gobiernos interesados en el desarrollo de soluciones tecnológicas para resolver retos en materia de prevención e investigación de la trata de personas, así como la identificación y asistencia a víctimas de este delito.

La DataJam Pasos Libres se llevará a cabo el 31 de agosto de 2019 en las instalaciones de IBM Colombia en Bogotá y se centrará en el uso, análisis y visualización de datos para identificar irregularidades y tendencias relacionadas con la trata de personas. Este año el evento cuenta además con el apoyo del One Young World y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Proyecto Bogotá Líder del Instituto Distrital de la Participación Ciudadana y la Acción Comunal (IDPAC).

Para participar en esta competencia, jóvenes universitarios y profesionales mayores de 18 años deberán conformar equipos multidisciplinares de cuatro o cinco participantes. Cada equipo deberá contar como mínimo con un data scientist, desarrollador o programador. El premio para el mejor equipo será de $4.000.000 (COP) en efectivo, mientras que todos los participantes recibirán una certificación que acreditará su participación en el evento por parte de los organizadores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 24 de agosto de 2019 y deberán realizarse en la página oficial de la DataJam Pasos Libres: https://www.ibm.com/events/co/es/datajam/  Adicionalmente, las personas interesadas en saber más sobre la competencia podrán enviar sus inquietudes a tech@fundacionpasoslibres.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *