201907.16
0
0

Director de IDPAC participó en el Foro Jóvenes Constructores de Paz

El Director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, Antonio Hernández Llamas, hizo parte del panel principal del Foro Jóvenes Constructores de Paz, el cual es organizado por United Network of Young y Bogotart, una de las organizaciones de la Red Bogotá Líder.

Durante su intervención, el Director del IDPAC habló sobre el empoderamiento que se debe dar a los actores sociales para que sigan construyendo paz. “En Colombia nos acostumbramos a pensar que los cambios se dan a través de la política o a través de la violencia y creo que hay una autopista en la mitad; que tenemos que hacer de un camino de herradura, justamente eso, una autopista en la que esas organizaciones de jóvenes, esas organizaciones sociales, esas personas que trabajan día a día, desde su barrio o su entorno, tengan capacidad de decidir y de transformar“, dijo.

“La paz se construye desde el día a día, la paz se construye desde el territorio, la paz se construye desde el respeto a la diferencia y a la diversidad“, puntualizó el Director al dirigirse a los jóvenes asistentes a este evento.

El Foro Jóvenes Constructores de Paz se realiza en Bogotá del 15 al 18 de julio y reúne a 60 jóvenes constructores de paz de diferentes lugares del mundo. El tema de este año, elegido por los miembros en las Américas, es “Todos los jóvenes incluidos a través de la Resolución 2250 y la Agenda 2030”.

El jueves 18 de julio se realizará un ciclopaseo de integración entre las organizaciones de la Red Bogotá Líder y los participantes del Foro Jóvenes Constructores de Paz. El punto de encuentro es el Hotel Augusta en la Av. Jiménez # 4-77, a las 2:30 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *