201907.12
0
0

La beca Bogotá Líder – Fundación Origen “me ayudó a descubrir otras fortalezas”: Allison Herrera

Cuando Allison Herrera llegó a Bogotá Líder hacía parte de la organización social juvenil ‘Semillero Ejemplo de Vida’, con la cual participó e hizo parte de la iniciativa del Instituto Distrital de Participación y la Organización de Estados Iberoamericanos, en 2018. Al principio del 2019, luego de un largo proceso de selección, fue escogida para hacer parte del Programa Integral de Liderazgo de la Fundación Origen.




Luego de finalizar con el programa, Allison nos contó sobre su experiencia y todo lo que aprendió gracias a esta beca. “Fue proceso muy interesante. Logró un efecto transformador en mi y en mi proceso de liderazgo, me ayudó a descubrir otras fortalezas que yo no sabía que tenía, y además a hacer alianzas con otras personas y organizaciones”.

“Lo más valioso para mi es que puedo ser una herramienta y un ancla para otras personas, que no necesariamente tengo que tener una comunidad establecida para ser líder. Pude encontrar mi rol como líder, aportarle a otras personas. Pude también borrar esos imaginarios que tenía sobre personas de un nivel social más alto que el mío, pude acabar con esas barreras y ahora puedo acercarme a ellos y trabajar con ellos”, finalizó Allison, que ahora, luego de su paso por la Fundación Origen, está organizando su propio proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *