201907.12
0
0

“Nuestra organización adquirió otro sentido”: Cindy Perilla de ‘No más colillas en el suelo’ luego de su paso por la beca Bogotá Líder – Fundación Origen

“Yo al principio pensé que eran temas de liderazgo, realmente lo que hicimos fue interiorizar, por qué hago lo que hago, la palabra ‘origen’ adquirió mucho sentido del por qué estoy trabajando en temas sociales, qué me motiva a hacerlo y cómo mejorar cosas mías como persona para que mi organización sea más grande y poder motivar a más personas”, dice Cindy Perilla, de la organización social juvenil ‘No Más Colillas en el Suelo’ luego de su paso por el Programa Integral de Liderazgo de la Fundación Origen, al cual pudo acceder gracias a la beca otorgada en el marco de la iniciativa Bogotá Líder, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC, y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI.


Durante 4 meses, Cindy junto a otros dos becarios de Bogotá Líder, conocieron sobre liderazgo, trabajo en equipo, diversidad y relaciones, con el fin de fortalecer sus capacidades para impulsar cambios en sus entornos. “Logré descubrir por qué hago lo que hago y qué proyección quiero para mi vida y para la organización. Así ‘No Más Colillas’ adquirió otro sentido, ya no estamos solo recolectando, estamos haciendo muchas cosas más y lo que queremos es seguir creciendo”, dijo.

No más Colillas Bogotá se creó para visibilizar las problemáticas que hay con las colillas de cigarrillo en toda la ciudad, la mayoría de las personas lo que hacen es tirarlas en la calle; entonces nosotros a través de la educación ambiental cambiar esa mentalidad, hacemos también recolección de colillas, educación en universidades y colegios.

Desde que hicieron parte de la iniciativa Bogotá Líder, Cindy y su organización no han parado. Han participado en distintos espacios y convocatorias, y ahora están iniciando investigaciones con dos universidades de Bogotá que les permitirá seguir creciendo y aportando desde el trabajo que realizan al medio ambiente de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *