201907.12
0
0

“Participar de este programa me transformó totalmente”: Cristian Gómez, beneficiario de la beca Bogotá Líder – Fundación Origen.

Cristian Gómez, de la organización social juvenil ‘Forjando Hip Hop’, fue uno de los beneficiarios de la Bogotá Líder – Fundación Origen, luego de pasar por un proceso de selección con video en donde habló sobre el trabajo y experiencia que han tenido como líderes sociales, los retos y aprendizajes que han obtenido, además de una entrevista que al final lo hizo merecedor de esta oportunidad.

Sobre su paso por el Programa Integral de Liderazgo de la Fundación Origen “Es una experiencia totalmente enriquecedora y transformadora. Lo hace retarse a uno como persona, abrir las emociones, entenderlas y, desde allí construir liderazgo. Aprendí a conocer mis emociones para poder transformar mi entorno. Este espacio me dejó una visión diferente de las cosas, una facilidad para relacionarme con las personas y una capacidad de liderar desde otros ángulos“, dijo.

Según cuenta Cristian, ‘Forjando Hip Hop’ lleva 10 años en procesos de creación a través del Hip Hop, está enfocada en el fortalecimiento de artistas de la localidad de Ciudad Bolívar, promoviendo escenarios de circulación y la recuperación de espacios marcados por violencia. En 2016 llegaron a Bogotá Líder, pero solo hasta 2018 hicieron parte de la iniciativa del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal. “Desde el 2016 estamos participando, tratando de cumplir con todo lo de la convocatoria. Los dos primeros años no pudimos culminar los procesos de formación y lamentablemente no pudimos ser ganadores en esas ocasiones. En este 2018 nos enfocamos, fuimos a todos los talleres muy juiciosos, analizando todas las temáticas que hubo en los procesos de formación.“

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *