201907.12
0
0

Tres nuevos líderes concluyeron el programa de Liderazgo de la Fundación Origen, becados por Bogotá Líder

Por tercer año consecutivo, un grupo de líderes de las organizaciones sociales juveniles de la Red Bogotá Líder fueron beneficiados de una beca que les permitió hacer parte del Programa Integral de Liderazgo de la Fundación Origen. Este espacio que se da en el marco de la iniciativa Bogotá Líder, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC, y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, con el fin de fortalecer sus capacidades para impulsar cambios en sus entornos.



Durante 4 meses, Cindy Perilla, de No Más Colillas en el Suelo; Cristian Gómez, de Forjando Hip Hop y Allison Herrera de Semillero Ejemplo de Vida, quienes hicieron parte de la convocatoria Bogotá Líder 2018 y actualmente hacen parte de la Red Bogotá Líder, aprendieron trabajo en equipo, diversidad y relaciones. En el proceso estuvieron acompañados de distintos expertos en estas temáticas, además participaron de talleres y actividades que les entregaron herramientas para potenciar el liderazgo, fortalecer capacidades y trabajar desde el Ser para el Hacer.

En una ceremonia realizada a finales de junio, los 3 líderes fueron certificados como parte de este Programa Integral, que además les permitió conocer sobre otras experiencias y vivencias de líderes que como ellos, vienen trabajando en distintos proyectos sociales en todo el país.

Hasta el momento 8 jóvenes han sido beneficiarios de la beca Bogotá Líder – Fundación Origen, dos de la convocatoria Bogotá Líder 2016, tres de 2017 y otros tres en 2018. En el segundo semestre del 2019 tendremos dos nuevos líderes que harán parte de este proceso y se capacitarán en los mismo temas que los anteriores beneficiarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *