201906.20
0
0

Organizaciones de la Red Bogotá Líder conmemoran el Día del Refugiado

Las organizaciones sociales El Derecho a No Obedecer y Lidera el Cambio, ambas de la convocatoria Bogotá Líder 2019, y ahora de la Red Bogotá Líder, participaron de la conmemoración del Día Internacional de los Refugiados, que busca llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación de 70,8 millones de personas en todo el mundo que se han visto obligadas a huir de sus hogares, según cifras de las Naciones Unidas.

Con un evento en las instalaciones de Plan Internacional, se celebró este día en Bogotá, con la intensión de que las personas entienda sobre la situación de los refugiados y en especial sobre los migrantes venezolanos que en los últimos meses han llegado a la capital colombiana. Durante este espacio se presentó una exposición de fotografías de ciudadanos venezolanos que por distintas razones han tenido que desplazarse forzosamente a Bogotá.

Este sábado 22 de junio seguirán las actividades y en conjunto con la Red Bogotá Líder, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Embajada de Australia en Colombia. Desde las 9 a.m. en la sede B del IDPAC se tendrán los talleres del proyecto Jóvenes de Bogotá Tejiendo Redes con Migrantes Venezolanos, una muestra gastronómica y cultural que permitirá integrar a los ciudadanos venezolanos que están en la ciudad con los residentes colombianos. A través de este encuentro es posible crear diferentes procesos individuales y colectivos de apertura, desahogo, escucha activa, empatía y solidaridad entre migrantes y refugiados venezolanos, colombianos retornados y sus comunidades de acogida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *