201903.29
0
1

Red Bogotá Líder inicia proyecto junto a migrantes venezolanos

Cuatro organizaciones de la Red Bogotá Líder se unen a tres asociaciones de migrantes venezolanos en la primera etapa del proyecto ‘Jóvenes de Bogotá tejiendo redes con migrantes venezolanos’, financiado por el Programa de Ayuda Directa de la Embajada de Australia (DAP, por su siglas en inglés), y con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Participación Distrital y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Durante más de un mes estás siete organizaciones compartirán conocimientos y aprenderán sobre Modelo de Negocio y Asociatividad en compañía de una experta en estas temáticas. Sus representantes al finalizar este taller, obtendrán como resultado un Modelo de Negocio que podrá ser aplicado al trabajo y proyecto social que vienen realizando.

Con este proyecto se busca desarrollar las capacidades, mediante procesos de formación, de la población migrante y de las organizaciones de la Red Bogotá Líder que trabajan con este sector que en los últimos meses ha crecido en número en la capital del país. Desde la Red Bogotá Líder consideramos necesario generar espacios que promuevan las buenas prácticas a través de la capacitación, asesoría y visibilización de las mismas y sus líderes.

‘Jóvenes de Bogotá tejiendo redes con migrantes venezolanos’ espera potenciar los proyectos de las asociaciones participantes que promueven oportunidades económicas y de desarrollo social, y así mismo fortalecer la construcción de conocimiento colectivo que promueva la integración de la población migrante en Bogotá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *