201903.21
0
0

Jóvenes de la Red Bogotá Líder conocieron sobre los nuevos retos del liderazgo juvenil

Las organizaciones de la Red Bogotá Líder participaron del cuarto foro streaming, que en esta oportunidad abordó el liderazgo juvenil y los retos que tienen actualmente los jóvenes que quieren convertirse en agentes de cambio. Los tres invitados hablaron, desde su experiencia como líderes en sus respectivos campos, sobre las características que debe tener un líder, en qué pueden prepararse y cómo empezar a generar alianzas para el beneficio de sus proyectos y sus comunidades.


Johana Moncada, líder y asesora de proyectos sobre derechos humanos invitó a los jóvenes que tienen esas fortalezas de liderazgo a aprovecharlas para cosas positivas. “Piensen qué pueden hacer con esa herramienta y ese don que tienen, es cómo poder impactar a su alrededor, a su comunidad y poder transformar el entorno de una manera positiva“.

Jesús Tabares, líder en temas de responsabilidad empresarial, llamó la atención frente al ego y a los valores que se pueden ir perdiendo al ser un líder. “Cuando nos convertimos en líderes hay personas que nos aplauden, los líderes juveniles tienen que superar esa barrera, no dejarse construir un gran yo que les tape la vista hacia el propósito. Sobre todo en nuestra cultura actual en donde vanagloriamos la imagen y queremos mostrarnos como mucho más de lo que realmente estamos impactando y ese es un obstáculo que viene de dentro y muy difícil de superar“

David Salas, profesor del Centro del Liderazgo Público de la Universidad de Los Andes habló sobre la importancia de ser ejemplares para los demás. “Los líderes deben ser ejemplares, preocuparse por el bienestar y la vida de otras personas, si voy a hacer el bien, puedo enseñar a otras personas a hacerlo también“.

Revive el foro streaming '¿Cuáles son los nuevos retos de los líderes juveniles?' a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *