201903.01
0
0

Tres nuevos ganadores de la beca Bogotá Líder – Fundación Origen

Cindy Perilla, de No Más Colillas en el Suelo; Cristian Gómez, de Forjando Hip Hop y Allison Herrera de Semillero Ejemplo de Vida, son los líderes juveniles becados para el Programa Integral de Liderazgo de la Fundación Origen. Esta beca se otorga en el marco de la iniciativa Bogotá Líder, del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal- IDPAC, y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, con el fin de fortalecer sus capacidades para impulsar cambios en sus entornos.

Durante 4 meses, estos jóvenes, que hacen parte de la convocatoria Bogotá Líder 2018, estarán aprendiendo sobre liderazgo, trabajo en equipo, diversidad y relaciones, con distintos expertos en estas temáticas, realizando talleres y actividades que les entregarán herramientas para potenciar el liderazgo, fortalecer capacidades y trabajar desde el Ser para el Hacer.

Al preguntarle a una de las favorecidas con esta beca, Cindy Perilla de la organización No Más Colillas en el Suelo sobre esta oportunidad habló de lo importante que es para ella y su organización. “Yo sabía que lo necesitaba. Yo he sido líder de muchas cosas en mi universidad pero nunca con formación. Necesito formarme como líder porque eso es muy importante, o sea, cómo sigo inspirando a otros chicos, cómo sigo allí es un ratico y cuando nos presentaron esta beca de liderazgo para mi fue como el oasis en el desierto“.

“Ahora gracias a Bogotá Líder tenemos muchísimos más voluntarios de los que teníamos antes y a veces no me alcanzan las habilidades, debo reforzarlas. Para mi organización fue una gran felicidad porque sabemos que a través de esto vamos a poder fortalecer muchísimas cosas“, dijo Cindy sobre las habilidades este nuevo fortalecimiento le traerá tanto a su organización como a las comunidades con las que trabaja.

Para poder ser seleccionados, Bogotá Líder escogió a 8 posibles aspirantes, quienes tuvieron que enviar un video hablando sobre el trabajo y experiencia que han tenido como líderes sociales, los retos y aprendizajes que han obtenido, entre otros. Luego de observar estos videos la Fundación Origen los llamó a entrevista e hizo la elección de los 3 ganadores de la beca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *