201902.27
0
0

El 7 de marzo abre la convocatoria Bogotá Líder 2019

En marzo estará abierta la cuarta convocatoria de Bogotá Líder, proyecto de la Administración de Enrique Peñalosa, a cargo del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal– IDPAC –, con el objetivo de fortalecer las iniciativas juveniles en beneficio de sus comunidades y territorios.


Esta convocatoria está dirigida a organizaciones sociales juveniles de Bogotá, con o sin personería jurídica, conformadas por mínimo 5 y máximo 30 miembros. La organización debe liderar un proyecto transformador de su barrio, localidad o comunidad, que cuente con un año o más de implementación.

Podrán postularse proyectos en las siguientes categorías: construcción de paz y convivencia; protección animal y preservación ambiental; igualdad de género y prevención de la violencia hacia la mujer; derechos étnicos y lucha contra la discriminación; reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI; construcción de espacios públicos a través del arte, la cultura y el deporte; e inclusión de personas con discapacidad; prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Según el cumplimiento de los requisitos y de acuerdo con los recursos disponibles, se seleccionarán 100 proyectos de igual número de organizaciones que serán acreedoras al primero de los estímulos de Bogotá Líder: un proceso de formación  de 50 horas encaminado al fortalecimiento de las propuestas, buscando que se constituyan en proyectos sostenibles, generadores de cambios positivos en los entornos o grupos en que  intervienen.

Al finalizar esta etapa, serán seleccionados 47 proyectos como beneficiarios de dos tipos de estímulos: intercambios de experiencias a ciudades de Iberoamérica (23 iniciativas) y entrega de elementos que fortalezcan el proyecto (24 iniciativas).

Los participantes en esta convocatoria 2019, se sumaran a la Red Bogotá Líder integrada por más de 300 organizaciones de jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, y localidades de Bogotá.

Los interesados deben descargar el formulario de inscripción publicado en la página del IDPAC, http://www.participacionbogota.gov.co/bogota-lider

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *