201811.28
0
2

Organizaciones de Bogotá Líder compartieron con sus comunidades lo aprendido en sus intercambios de experiencias en países de Iberoamérica

Las organizaciones ganadoras de la convocatoria Bogotá Líder 2018, que obtuvieron como estímulo el intercambio a un país de Iberoamérica iniciaron la transferencia de las actividades realizadas durante esa visita a los demás miembros de su proyecto.



Los líderes de RedMapaz, Clic a la Opinión y Juntos por Patas, iniciaron este proceso en el que, con la ayuda de fotografías y videos, le contaron a todos los participantes de su organización juvenil sobre las reuniones, actividades y procesos que se dieron durante sus intercambios,. Los lugares que visitaron, las personas con las que se reunieron y las organizaciones sociales juveniles que conocieron, todo esto fue compartido.

Este grupo de organizaciones, recoge diferentes temáticas como la creación de huertas comunitarias, el impulso de propuestas artísticas relacionadas con el séptimo arte, la música y la danza, el fortalecimiento de la cultura política democrática, así como la prevención de diferentes tipos de violencia en jóvenes como discriminación y ciberdelitos.

Este intercambio se dio con el a la estrategia Bogotá Líder del Instituto de Participación y Acción Comunal – IDPAC, con apoyo de la Organización de Estados Americanos –OEI-, quienes estuvieron en el proceso de acompañamiento, y ayudaron en la creación de las agendas de actividades que tuvieron las organizaciones durante esta visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *