201811.27
0
0

Revive el Foro Red Bogotá Líder ‘Formalización de organizaciones sociales: ventajas y responsabilidades’

Con el fin de brindar herramientas para que de manera informada las organizaciones juveniles decidan si deben formalizar o no, la Red Bogotá Líder organizó el tercer foro vía streaming ‘Formalización de organizaciones sociales: ventajas y responsabilidades’.


En el foro participaron especialistas en la materia que hablaron sobre las responsabilidades que una organización social tiene para pasar por el proceso de formalización y resolvieron varias de las dudas de las personas que nos acompañaron durante la transmisión. Luis Carlos Parra del SENA, explicó sobre las ventajas que una organización tendría luego de formalizar la organización social. Según Parra, la formalización le dará visibilidad, procesos de formación y capacitación; pero también llegan varias responsabilidades que la organización debe asumir.

 

Marta Isabel Velásquez de la Cámara de Comercio de Bogotá habló sobre los pasos que debe hacer una organización para cuando decida si pasa por la formalización; qué papeles deben tener, qué son los estatutos en una organización y las orientaciones que presta la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su página web y de asesores de la entidad.

 

Finalmente, Natalia Espitia, integrante de Niñas Sin Miedo, una organización participante de la convocatoria Bogotá Líder 2017, habló de su experiencia en el proceso de formalización de su proyecto, qué recomendaciones daba, qué fue importante en los pasos que tuvo que seguir y cómo les ha ido después de pasar por esto.



 

El próximo año tendremos más foros con temas de interés para todas las organizaciones sociales juveniles de la Red Bogotá Líder, la red de jóvenes que está transformando Bogotá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *