201811.14
0
1

Con panel de discusión, la organización Herederos desestimó mitos de la comunidad LGBTI en la localidad de San Cristóbal

Con un conversatorio sobre los mitos y verdad sobre la comunidad LGBTI, la organización juvenil ‘Herederos LGBTI’, reunió a los habitantes de la localidad para hablar sobre las diferentes problemáticas entorno a este tema, tanto en este sector como en toda la ciudad de Bogotá.

Con la ayuda de 3 invitados, entre activistas y expertos en el tema, la organización resolvió varias dudas de los habitantes de la localidad de San Cristóbal. "Se definió hacer un panel de discusión precisamente por esa razón, acá hay muchas personas y la mayoría no sabe qué es LGBTI, no sabe qué es una lesbiana, un gay, los reconocen por el cliché de que son afeminados, que hacen shows y demás. Queremos aclarar precisamente esos mitos, ahí que la gente se lleve otra mentalidad y empezar a generar cambios“, explicó Juan David Cárdenas, líder de la organización.

‘Herederos LGBTI’ quiere visibilizar a la población diversa de su localidad y sensibilizar a los habitantes de la misma, teniendo en cuenta que hay un buen número de personas de la comunidad LGBTI en esta parte de la ciudad.

Sobre el futuro de la organización, Juan David dice que esperan trabajar por muchas más personas, no solo de su localidad sino de otros sectores de Bogotá. “A futuro la organización quiere verse empoderada en la localidad; no solamente trabajando por San Cristóbal, sino a nivel distrital en donde se requiera, tratar de evitar esos casos de suicidio por personas que sufren de discriminación y lograr que la organización de alguna manera u otra, logre identificar esas problemáticas y así mismo que la localidad se vuelva más incluyente para todos“, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *