201811.09
0
0

Cooperación Internacional: el segundo tema de los foros de la Red Bogotá Líder

Con la participación de dos importantes panelistas, se llevó a cabo el 2do Foro de la Red Bogotá Líder. En esta oportunidad, la temática escogida fue ‘Cooperación Internacional: oportunidades para organizaciones sociales’.



La primera invitada de la noche fue Fauzi Mahmud, del área de Alianzas Publico-Privadas Internacionales de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional- APC Colombia; quien durante su intervención habló sobre el significado de la Cooperación Internacional. “Es una acción conjunta para apoyar el desarrollo económico, ambiental y cultural del país, y esto se hace a través de transferencia de recursos, solo financieros, técnicos, tecnologías y experiencias. Hay que entender que no solo son recursos financieros, sino asociarlo con el tema de recursos técnicos y la transferencia de conocimientos.

Explicó también sobre las convocatorias que maneja la Agencia para todos los colombianos y dónde las pueden encontrar.“Los invitamos a que nos visiten en www.apccolombia.gov.co donde se pueden registrar y conocer las convocatorias. Hay un universo de convocatorias; hay cooperantes oficiales y no oficiales, del sector privado, de fundaciones internacionales. Las temáticas varían, cada convocatoria es única y los criterios dependen del cooperante.“, dijo.



Por su lado, Nicolás Amado, representante de ‘Transgredir la Indiferencia’, unas de las organizaciones sociales juveniles de la Red Bogotá Líder, que ha participado anteriormente en una convocatoria por parte de la Embajada de Australia y resultaron ganadores. “Nuestro proyecto se presentó en 2015. La idea era hacer un proyecto productivo con mujeres transgénero del sector de Santa Fé. Se dio la oportunidad de conocer la convocatoria y después de dos años la Embajada nos contactó, buscando apoyar sectores vulnerables y así comenzó todo“, explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *