201811.06
0
0

“Espero traer aprendizaje, alianzas, mucho conocimiento“: líder de Colon Fest, organización de Bogotá Líder que realizará intercambio de experiencias a Uruguay

Felipe Álvarez, líder de Colon Fest, ya está en Uruguay para vivir un intercambio de experiencias, como parte del fortalecimiento de la estrategia Bogotá Líder 2018. Durante una semana estará en este país conociendo sobre los procesos de prevención de la violencia hacia la mujer.

Con el proyecto Empodanza, su organización busca empoderar mujeres a través de procesos culturales que involucran la música, danza y la expresión corporal, de prevención de abusos de casos sexuales y de disminución de embarazos a temprana edad en la localidad de Bosa, y sobre eso quiere aprender en Uruguay.

“Espero traer aprendizaje, alianzas, mucho conocimiento, todo lo que pueda enriquecer nuestra organización“, nos contó Felipe antes de subir al avión que lo llevaría a Montevideo. “Con este viaje pretendemos fortalecer nuestras alianzas internacionales, esta vez corresponde con Uruguay, queremos generar alianzas, ver qué se puede hacer desde allá y de manera cooperativa“.

En la agenda en este país, organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos, el líder de Colon Fest estará en actividades culturales, diferentes grupos de danza y proyectos que manejan su mismo proceso cultural. También conocerá la sede de la OEI en Uruguay y se reunirá con el Embajadora de Colombia en este país, Natalia Abello Vives.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *