201810.23
0
0

Salsa, teatro, circo, graffitis y títeres, en la agenda de ‘Forjando Hip Hop’ para las semanas que vienen

La organización ‘Forjando Hip Hop’ está enfocada en el fortalecimiento de artistas de la localidad de Ciudad Bolívar, promoviendo escenarios de circulación y la recuperación de espacios marcados por violencia.





Los acompañamos en una de las intervenciones que harán hasta el próximo 10 de noviembre en el barrio Bellavista de su localidad y esto nos contaron. “El proceso que llevamos en el parque Las Calabazas se llama ‘Apropiándonos de nuestro territorio en paz’, es un corredor cultural que se viene desarrollando desde en el 2015 con el desarrollo de 60 actividades en estos 3 años. Lo que buscamos es convertirlo en un espacio de paz, de armonía y del disfrute de los derechos ciudadanos.“

Cristian Gómez, líder de la organización nos habló sobre las actividades que tiene organizadas junto a Bogotá Líder y la Organización de Estados Iberoamericanos. “En este momento estamos trabajando con Bogotá Líder y la OEI, venimos desarrollando 5 actividades en este momento. Hemos hecho limpieza de parque, ahorita estamos haciendo una intervención de graffiti. Tendremos en los próximos fines de semana intervenciones de música rap, circo, teatro y break dance, entre otros. La idea es que participe toda la comunidad y esperamos que nuestra comunidad se apropie del parque“.

Para ‘Forjando Hip Hop’ estar en la convocatoria de Bogotá Líder no fue fácil pero lograron en 2018 ser parte de los ganadores. “Bogotá Líder ha sido para nosotros un reto. Desde el 2016 estamos participando, tratando de cumplir con todo lo de la convocatoria. Los dos primeros años no pudimos culminar los procesos de formación y lamentablemente no pudimos ser ganadores en esas ocasiones. En este 2018 nos enfocamos, fuimos a todos los talleres muy juiciosos, analizando todas las temáticas que hubo en los procesos de formación. Agradecemos mucho el proceso, fue muy interesante y nutritivo para nuestra organización y logramos pasar y acá estamos desarrollando esta versión de nuestro corredor cultural.“

Conoce la agenda de actividades de esta y otras organizaciones de la Red Bogotá Líder en nuestra sección ‘Comunidad’ y prográmate para acompañarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *