201810.17
0
3

‘Curvas en Bici’ lista para dictar talleres de mecánica básica

Hasta mediados de noviembre, Curvas en Bici, organización ganadora de la convocatoria Bogotá Líder 2018, estará dictando cursos sobre mecánica básica en distintos puntos de la ciclovía de la ciudad.






Ángela Sáchez, Líder de esta organización juvenil nos contó cómo funcionarán estos talleres. “Lo que vamos a hacer son 5 intervenciones  dentro de la ciclovía, que es el espacio donde más sale la gente en bicicleta en Bogotá. Esas intervenciones se van a hacer en diferentes puntos de la ciudad: norte, sur, oriente, occidente, central, para llegar a la mayor parte de mujeres en todo estos sectores“.

“Dictaremos talleres de mecánica básica, en donde se les va a explicar a las chicas las partes de la bicicleta, historia mujer-bici, cómo usar las herramientas, cómo ser un poco más autónomas con nuestras bicicletas y así mismo ver cada día más mujeres en bicicleta en la ciudad“, explicó.

Al finalizar, las personas que participen en el taller recibirán un kit de ‘despinche’ que tendrá herramientas básicas para poder hacer un cambio de llanta, como llaves, guantes y lubricante para bicicleta.

Curvas en Bici hace parte de las 20 organizaciones juveniles que en 2018 recibieron por parte del IDPAC elementos en especie hasta por cinco millones de pesos, con el fin de seguir apoyando estos proyectos encaminados a la transformación social en la capital del país. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *