201810.17
0
0

En Perú, continúa intercambio de experiencias de organizaciones de Bogotá Líder 2018

Libertadores TBM Clan, Fundación Pasos Libres, Visión para el Cambio y la Fundación Social Oasis, organizaciones ganadoras de Bogotá Líder 2018, continúan su intercambio de experiencias en Lima, Perú, para aprender sobre construcción de paz y convivencia.


En lo que va de la agenda, las organizaciones se han reunido con diferentes entes públicos e instituciones educativas que desarrollan acciones similares en ese país. Conocieron CARE Perú, líder global dentro de un movimiento mundial dedicado a erradicar la pobreza, y se reunieron con Maclovio Olivares, Jefe de Educación de esta entidad, buscando sinergias que fortalezcan sus iniciativas juveniles en Bogotá.


También estuvieron en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en donde conocieron sobre el programa “Yo le pongo Cero a la Trata”, campaña para combatir la trata de personas que se adelanta en ocho regiones del Perú y que buscando beneficiar a 80 mil jóvenes, principalmente adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años.


En los próximos días, los líderes de las cuatro iniciativas que viajaron a la Lima, se reunirán con la Embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta Mutis y la Agregada Cultural de la Embajada, Mireya Avila Pinto. También compartirán con otras organizaciones juveniles que trabajan en temas como reconocimiento de los derechos humanos y participación ciudadana, y conocerán de cerca las problemáticas sociales que se presentan en este país.


Las actividades finalizarán el próximo sábado 20 de octubre, día en que las organizaciones regresan a Bogotá. Si quieres estar al tanto de las actividades que realizarán nuestras organizaciones durante este intercambio de experiencias, te invitamos a seguir paso a paso su agenda a través de nuestras redes sociales: @BogotaParticipa y @participacionbogota en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *