201810.01
0
0

Este 4 de octubre se lanzará la Red para unirte con más jóvenes de Bogotá

Luego de 3 convocatorias y más de 300 organizaciones sociales de Bogotá lideradas por jóvenes que están transformando positivamente sus comunidades, nace la Red Bogotá Líder. Esta red busca articular acciones y fortalecer los proyectos de las iniciativas juveniles participantes de las versiones de los años 2016, 2017 y 2018 de la estrategia Bogotá Líder, orquestada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, en compañía de importantes aliados como la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI; el Ministerio de Industria y Comercio; y la Fundación Origen.



A partir del 4 de octubre, a través de www.redbogotalider.participacionbogota.gov.co podrán conocer uno a uno los perfiles de las organizaciones juveniles que están dentro de nuestra red y todo lo que están haciendo para transformar sus localidades, las actividades que realizan, noticias de sus proyectos y su información de contacto.

Este portal, al cual se podrá acceder de manera totalmente gratuita, también permitirá a nuestras organizaciones estar informadas sobre convocatorias, becas y procesos de formación, tanto de la estrategia Bogotá Líder como de otras entidades; la agenda de las actividades de nuestras organizaciones, noticias, e información sobre cursos, entre otros.

Así mismo, todos los visitantes podrán ingresar a los foros virtuales organizados por la Red, en donde tendremos a importantes invitados abordando distintas temáticas, útiles para el trabajo que las organizaciones sociales realizan. El primero de ellos será el 4 de octubre a partir de las 7 de la noche, como parte del lanzamiento de la página web.

Para el panel nos estarán acompañando Raíssa João abogada brasilera, fundadora de Vaki, una plataforma de crowdfunding; Francisco Londoño, Gerente de Londoño Villarreal Abogados y Director de Juridica.la, y el emprendedor Francois Debiolles, director y fundador de Kúnaco, una marca de pantalonetas de baño franco colombiana. La temática de este primer foro será Financiamiento Colectivo, que son las plataformas en internet donde es posible obtener recursos económicos de un gran número de personas para fondear un proyecto o un negocio, entre otros usos. Qué son, cómo usarlas y qué beneficios les puede traer; un tema de gran importancia para todas nuestras organizaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *